~Roma ~

martes, marzo 20, 2007

~Una aseguradora lleva a casa en taxi a los jóvenes por la noche~

Madrugadas de fin de semana :alcohol y jóvenes al volante es una combinación mortal en muchos casos. Una compañía de seguros española ofrece ahora a los conductores de menos de 26 años llevarles a casa si han tomado una copa de mas.

Jóvenes de entre 18 y 26 años. Viernes por la noche. El lugar de cita parece obligado y las copas también. El conductor comienza a sentir los efectos del alcohol. Pero no coge el coche. Realiza una llamada.

Grúa para el coche si lo necesita, taxi para el conductor y además todo gratis. Se llama "asistencia nocturna a jóvenes" y funcionará desde hoy siete días a la semana de doce de la noche a siete de la mañana, las horas con más siniestralidad.

Primero fue el llamado "conductor alternativo" que ya se aplica en toda Europa. Ahora la aseguradora espera que otras compañías copien también este traslado gratuito a domicilio para los que no deben ponerse al volante.


Fuente Antena 3 Noticias

Bueno.. que opinais? Increible, yo aquí, comentando temas sociales, o se aproxima el fin del mundo, o algo grave sucedeXD... No ahora en serio.. Hoy estaba poniendo la mesa, o sacandola, o noseque, mientras escuché de fondo en el telediario, esta noticia, y me quedé de piedra.. No se a ustedes, pero a mi me parece increible, y una completa y total falta de respeto... Me parece perfecto que intente evitar mas muertes sin sentido en las carreteras, pero esta es la mejor manera? No se si la prioridad es parar las muertes, o conciencializar a la gente de que, gilipollas, si bebeis y concuis, os moris... ya esta.. simple.. que conseguimos con esto? Que todos los jovenes que esten de marcha digan: mira, no iba a beber porque me toca conducir, pero al carajo!! me llevan gratis, me ahorro hasta la gasolina.. Nose, a mi me parece increible, y que traera mas problemas, porque a ver cuanta de la gente, cuando esta con un ciego que no se tiene, se pondra a buscar sus papeles del seguro, llamará, esperará al taxi y a la grua, y se irá feliz a casa.. Nose, por supuesto no me gusta la idea de que tanta gente muera por accidentes de tráfico, pero tampoco me gsuta que en lugar de solucionarlo intentando conseguir que los conductores sean mas responsables, lo hagan evitandole los problemas. Si bebes, no te preocupes, ya otro solucionara tu problema..

Bueno, no se, tenía ganas de decir eso, espero que no moleste a nadie mi opinión, pero este es mi blog, y... es un blog libre y abierto a las ideasXD..

^^

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiaaaa, cuanto tiempo, perdon por mi desapareción!! Sabes, estoy completamente de acuerdo contigo, la gente es una irresponsable, revolución.!!! XD aunque ya cambiará la aseguradora de idea cuando empiece a ver las consecuencias de su brillante idea y las pérdidas XDDDDDD Quer viva la juventud y sus valores!! XDDDDDDD
Firmado: Envy-akari

Sonel dijo...

Tienes razón, quizás la intención sea buena y en el fondo sea para bien; pero es sólo tapar y rodear el verdadero problema, que como tú bien has dicho, es la irresponsabilidad.