~Roma ~

viernes, junio 22, 2007

~Cadena Tolkiana~

Título: ~Cadena Tolkiana~
Now listening: Wings of a Butterfly -Him
Playing: n___n anything
Watching
: Lucky Star
Reading: El Hobbit - One Piece(tomo 31)

Bueno, aquí estoy soltando una especie de cadena, Lord Balin me ha algo asi como nominado, esto coniste en escribir una especie de gran entrada sobre tu personaje favorito de Lord Of The Rings, que, como todos sabreis, adoroXD y por eso, mi personaje favorito:

...Peregrin Tuk, Ernil I Pheriannath...


Raza: Hobbits
Nacimiento: 2990 TE (1390 C.C.) (calendario de la Comarca)
Muerte: 1484 C.C (calendario de la Comarca)
Padres: Paladin Tuk y Eglantina Ribera
Casado con: Diamante de Quiebra Larga
Hijos: Faramir Tuk (casado con Rizos de Oro, hija de Samsagaz Gamyi)
Hermanos: Perla Tuk, Pimpinela Tuk y Pervinca Tuk
Grupos: Compañía del Anillo
Objetos: Espada de los Tumularios
Otros nombres: Razanur Tûc; Razar; Pippin; Peregrin Took (en el original en inglés)




...-La Comarca, presiento, no está libre ahora de peligros, y había pensado enviar a estos dos de vuelta como mensajeros, y para que trataran allí de prevenir a la gente, de acuerdo con las normas del país. De cualquier modo me parece que el más joven de los dos, Peregrin Tuk, tendría que quedarse. Me lo dice el corazón"

-Entonces, señor Elrond, tendrá usted que encerrarme en prisión, o mandarme a casa metido en un saco - dijo Pippin -. Pues de otro modo yo seguiría a la Compañía"...





Peregrin Tuk nació en 2990 de la Tercera Edad, hijo del Thain de la Comarca, Paladin Tuk (Paladin II) y de Eglantina Ribera. Como amigo fiel de Frodo Bolsón, lo siguió en la Misión del Anillo que éste emprende en el año 3019 de la Tercera Edad. Al igual que Merry, Pippin, dentro de los Hobbits, pertenece a la rama de los Albos. Su nombre real en oestron es Razanur Tûc, y su diminutivo, Razar, es el nombre de una manzana pequeña y roja.

Psicológicamente tal vez sea el más "travieso", o más bien se puede decir el más curioso de la Compañía del Anillo. Tanto él como Merry representan la "fuerza bruta" de los Hobbits, y sin querer se ven sorprendidos en muchas cosas que les superan.

En la primavera del año 3018 de la T.E., por los extraños cambios en el comportamiento de Frodo, participó en una “conspiración” con Merry, y Sam, para poder enterarse de lo que se proponía, hasta que Sam dejó de pasar información, tras ser descubierto por Gandalf escuchando tras una ventana.

Poco después, tras vender Frodo Bolsón Cerrado, le acompañó con Sam ayudándole en su supuesto traslado a Los Gamos, donde les esperaba Merry, y decidieron acompañarle en su aventura, evitando los caminos, para lo cual atravesaron el Bosque Viejo, donde fue atrapado junto con Merry por el Viejo Hombre-Sauce, hasta que les rescató Tom Bombadil, y les llevó a su casa, donde conocieron también a Baya de Oro. Más adelante se separaron de Frodo por la niebla y cayeron bajo el hechizo de un Tumulario, siendo de nuevo rescatados por Tom Bombadil, que le eligió, del tesoro del túmulo como a los otros hobbits, una daga larga y afilada, de maravillosa orfebrería tallada con figuras de serpientes doradas y rojas.
En Bree, se hospedaron en la Posada del Poney Pisador, donde conocieron a Trancos, un montaraz del Norte. Al no aparecer Gandalf, siguieron con Trancos hacia Rivendel, a la casa de Elrond el Medio-Elfo, donde se decidió que el Anillo tenía que ser destruido en el fuego del Monte del Destino, y fue aceptado para acompañar a Frodo en esa misión como miembro de la Compañía del Anillo.
En las Minas de Moria, protagonizó un estúpido y temerario episodio, rompiendo el silencio al tirar una piedra a un pozo para comprobar su profundidad y perdieron a Gandalf al caer al abismo con el Balrog. Después de Moria demostró ser el más ágil de los hobbits, atravesando con cierta facilidad un río sobre unas cuerdas para entrar en Lothlórien, reino de la Dama Galadriel y del Señor Celeborn, donde fueron aceptados y recibidos por ellos. Al despedirse, recibió una capa élfica con un broche en forma de hoja de Mallorn, y como regalo personal de la Dama Galadriel, un pequeño cinturón de plata, con un broche labrado como flor de oro.
En Amon Hen, tras disolverse la Comunidad al marcharse Frodo con Sam por pretender Boromir apoderarse del Anillo, él y Merry fueron atacados por Uruk-Hai, que mataron a Boromir y les secuestraron para llevarles a Isengard, por orden de Saruman, que quería conseguir el Anillo.
Fueron llevados hasta cerca del Bosque de Fangorn, los rohirrim atacaron a los orcos, los hobbits consiguieron escapar hasta el Bosque de Fangorn, y conocieron al Bárbol, el más viejo de las criaturas de la Tierra Media, que les llevó a su casa, donde tomaron una extraña bebida que les refrescó y vigorizó hasta las misma punta de los cabellos, haciéndoles crecer hasta mucho después de haberla tomado. Conocieron a los demás Ents y asistieron a una interminable asamblea durante la que ayudaron a convencer a los ents para que atacaran Isengard.
En Isengard, los Ents rompieron la roca, excepto la de la misma torre, tan dura que nada pudieron hacerla, e inundaron el valle, manteniendo a Saruman y a Grima dentro de Orthanc hasta la llegada de Gandalf, Théoden, Éomer y sus compañeros Aragorn, Legolas y Gimli. En las despensas descubrieron alimentos y un cargamento de la mejor hierba para pipa de Valle Largo. Galdalf intentó convencer a Saruman, pero éste se opuso orgulloso, y fue expulsado de la Orden y del Concilio, y roto su vara. Al marchar, Grima les lanzó el palantir de Saruman por error, en el que miró a escondidas empujado por su curiosidad, siendo interrogado por Sauron, que le creyó el Portador del Anillo.
Pippin siguió con Gandalf a Minas Tirith, donde conoció a Denethor, Senescal de Gondor. ofreciéndole sus servicios. Fue nombrado Guardia de la Ciudadela y puesto bajo las órdenes de Beregond, que le presentó a su hijo Bergil, que le enseñó la ciudad. Pippin utilizaba el tuteo con gente de todo rango, incluyendo al Señor Denethor, ya que las formas de tratamiento formal habían desaparecido del uso coloquial en La Comarca. Esto pudo haber divertido al viejo Senescal, pero los sirvientes seguramente se asombraron, contribuyendo a esparcir el rumor de que Peregrin era persona de alta jerarquía en su país, llamándole Ernil i Pheriannath, que significa Príncipe de los Medianos. Al comenzar la batalla, creyendo a su hijo muerto, Denethor enloqueció y quiso inmolarse junto con su hijo, pero Pippin buscó a Gandalf y ayudó a salvar la vida de Faramir.

Tras llegar Merry de los Campos de Pelennor malherido, le acompañó a las Casas de Curación, donde pudo ser curado por Aragorn. Al fin, las ansias de Pippin por ser un héroese vieron recompensadas en la Batalla del Morannon, junto a la Puera Negra, distinguiéndose al conseguir darle muerte a un Troll que estaba a punto de matar a Beregond, salvándole así la vida.

En el viaje de vuelta a La Comarca, se encontraron con Saruman y Grima. Se demoraron en Rivendel, para visitar a Bilbo, y al llegar a La Comarca, la encontraron tomada por unos rufianes al mando de un tal Zarquino, que resultó ser el mismo Saruman. Gracias a su valor y a la experiencia adquirida durante su viaje, organizaron una revuelta y levantaron al pueblo hobbit, luchando bravamente en la Batalla de Delagua, por lo que se convirtieron en héroes.
Frodo, como alcalde suplente mientras se recuperaba el viejo Will Pieblanco, nombró a Merry y a Pippin Oficiales de la Comarca, confiándoles el cometido de echar del país a los últimos rufianes.
Merry y Pippin vivieron juntos por un tiempo en Cricava, y la gente les llamaba los «Señoriles», pues encendía los corazones verlos cabalgar ataviados con brillantes cotas de malla, y escudos resplandecientes, riendo y cantando canciones de países lejanos.

Peregrin Tuk se casó con Diamante de Quiebra Larga y tuvieron un hijo, Faramir Tuk, que acabó casándose con Rizos de Oro Gamyi, una de las hijas de Sam y Rosita.

En el año 14 de la Cuarta Edad, Pippin se convirtió en el trigésimo segundo Thain de la Comarca y gobernó hasta el año 64. Entonces, él y Merry decidieron pasar sus últimos años en Rohan y en Gondor, donde al morir fueron enterrados con los máximos honores en la Casa de los Reyes, a ambos lados de la tumba de Aragorn II, en la Casa de los Reyes.

A Pippin le toca la parte más oscura y menos agradecida de la historia. Tiene que sufrir la mirada de Sauron a través de la Piedra de Orthanc (sólo Gandalf, Aragorn, e indirectamente Frodo tienen que soportar esa prueba) y sin embargo, en vez de conseguir grandes honores como Merry, le toca sufrir en Minas Tirith, vivir todo lo amargo del momento de gloria de la batalla con la locura de Denethor, aunque al fin tuvo un breve papel representativo en la batalla final.

Merry y Pippin, gracias a la bebida de Bárbol, siguieron creciendo hasta llegar a medir casi el metro cuarenta, por lo que fueron los hobbits más altos de toda la historia.

Fuente: El Fenomeno

Ahora aprovecho la ocasión para dar un poco de mi parte, no estoy caracterizada por poseer una fluida capacidad de expresarme, pero por lo menos, me gusta intentarlo. Peregrin Tuk es mi personaje favorito de un libro que leí hace tanto tiempo y que desde entonces, ha significado una guia para mi. Nunca olvidaré(quizás sea porque incluso ahora, releyendo esto vuelvo a caer) como entro directamente en este mundo creado por Tolkien hace ya mas de medio siglo. Peregrin Tuk(Pippin) es sin duda, uno de los personajes más carismáticos y fundamentales de la historia, al menos según mi parecer. Centrando mi atención en aquellos seres que tanto yo, como, según tengo entendido, también Tolkien adoramos, los hobbits, descubrimos que salvo en pequeños sucesos, la historia principal gira a su alrededor, comenzando y terminando en ellos. Según mi parecer, la historia cuenta las aventuras de unos protagonistas(cuatro principales, estos Hobbits) que, ajenos a todo lo que esta sufriendo el mundo, se ven obligados a cumplir con una misión que asumen sin problemas porque no consiguen ni de la manera mas remota, concebir en su mente la serie de problemas a los que se someterán. Así empieza esto, estas ingenuas criaturas se ven dentro de una historia demasiado grande pare ellos, sin saber como reaccionar, y principalmente Pip. Siendo el mas pequeño, su alegría e indiferencia ante todo, lo definía como el mas infantil y despreocupado, pero es fascinante ver su evolución, desde un inicio de la historia, la desesperación, las reflexiones que lleva a cabo hablando con su amigo Merry, o en la fría soledad de Minas Tirith esperando por un final. Esto es mas o menos alguna que otra palabra suelta que deseaba dedicar a este post, principalmente para darle un toque mas personal, y además para poder desahogar un poco esta adrenalina que mi corazón siente al hablar de este tema.

Acontecimientos posteriores al Fin de la Tercera Edad relacionados con Peregrin Tuk

Calendario de la Comarca
1427 - Peregrin Tuk se casa con Diamante de Quiebra Larga.
1430 - Nace Faramir, hijo de Peregrin
1434 - Peregirn se convierte en el Tuk y el Thain. El Rey Elessar hace del Thain, el Señor y el Alcalde, Consejeros del Reino Septentrional.
1463 - Faramir Tuk se casa con Rizos de Oro, la hija de Samsagaz.
1484 - En la primavera de este año llegó un mensaje de Rohan a Los Gamos: el Rey Éomer quería ver una vez mas al Señor Escanciador. Meriadoc era viejo entonces (102), pero todavía vigoroso. Consultó con su amigo el Thain, y no tardaron en repartir bienes y cargos entre sus hijos y se pusieron en camino por el Vado de Sarn y no se los volvió a ver en la Comarca. Se dijo que el Señor Meriadoc llegó a Edoras y estuvo con el Rey Éomer antes de que este muriera en el otoño. Luego él y el Thain Peregrin fueron a Gondor y pasaron allí los breves años que les restaban de vida hasta que murieron y fueron sepultados en Rath Dínen entre los grandes de Gondor
1541 - El 1 de marzo de ese año murió por fin el Rey Elessar. Se dice que los lechos de Meriadoc y Peregrin se pusieron a los lados del lecho del gran rey.

*Nota de Naty* ahora mismo estoy con unas increibles lágrimas callendo por mi rostro al ver en mi mente todo lo que he escrito en la cronología anterior.

—Juro ser fiel y prestar mis servicios a Góndor, y al Señor y Senescal del Reino, con la palabra y el silencio, en el hacer y el dejar hacer, yendo y viniendo, en tiempos de abundancia o de necesidad, tanto en la paz como en la guerra, en la vida y en la muerte, a partir de este momento y hasta que mi señor me libere, o la muerte me lleve, o perezca el mundo. ¡Así he hablado yo, Peregrin hijo de Paladin de la Comarca de los Medianos!
—Y yo te he oído, yo, Denethor hijo de Ecthelion, Señor de Góndor, Senescal del Rey, y no olvidaré tus palabras, ni dejaré de recompensar lo que me será dado: fidelidad con amor, valor con honor, perjurio con venganza. —La espada le fue restituida a Pippin, quien la enfundó de nuevo.

Le paso el meme a:

Elerien

9 comentarios:

verseau dijo...

Pippin?? pero si el que mola es Aragorn!!!1 (con decirte na mas que en las tabernas le llamaban Trancos, te digo to y no te digo na xDD)


p.d. ya intentaré meter el amor yaoi entre Solrac y el cuaderno (que si no no es yaoi) por algun lado xD

NatyTuk dijo...

OMFG!!! Verseau me ha posteado!!.. eres.. como.. una persona normal!!!! que honor!!! T___T... y mis plegarias serán escuchadas?!!! habrá que ponerle nombre a esa pareja( como sasunaru para sasuke y naruto, plaude para peter y claude y cosas asi)... Que bieen!! mi imperio yaoico triunfará!!!! muajajajXD

PD: PIP ES DIOS¬¬.. y.. Aragorn.. busca mucho protagonista, tanto rey tanto curador, tanto .. bahhXDD

Giovanni dijo...

Oye, gracias por añadirme a f/f en el fotolog, pero yo no tengo tu pagina ni tu nombre, así que no puedo agregarte...

Otra cosa, te conozco de algo? Porque me estoy rallando tela... Porque conozco a Verseau y no se si es coincidencia o no...

Comenta en mi flog para poder agregarte...

Besos!!

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

snowy dijo...

Me encanta que me hayas agregado (y haré lo mismo en cuanto...en cuanto saque tiempo xD).

o.o menuda entrada sobre Pippin (es que los hobbit son taaan maravillosos).

Me parece un blog precioso (y el reloj del perrito me impacta y enamora a la vez).

Nota mental: acuerdate de pasar de vez en cuando por aquí.

Noe_Izumi dijo...

Pipppiiiiiiiiiiiiiiiiin *__* Tambien es mi hobbit favorito, de hecho estuve dos años escribiendo un relato sobre el XD

Lord Balin dijo...

Te ha quedado muy bien! ^___^ y la cronología es genial!. Sin duda Pip mola, mucho mas que Frodo además ¬¬

Gata Blanca dijo...

Hola Naty!!!! Te he lionkeado si no te importa.. YA TENGO BLOG!!!(( gracias a un enano adorable, pero lo tengo))

Jolin tia, pues si que le sacas jugo a Pippin... Jajaja.
Te ha quedado genial..jijiji..
como siempre perdona por el comentario chorra pero es para saludar...

Saludos de la Sierva de la Luna.

Haruka Stargazer dijo...

Hola me gusta mucho tu blog, no solo por estar dedicado a uno de mis personajes favoritos, sino porque es gratificante saber que hay personas como uno que le dedican tanto tiempo a sus aficciones. Por cierto ¿no escribes fan fics? Yo sí, date una vuelta por el fenomeno para que leas el mío a ver que te parece. Besos Haruka