~Roma ~

domingo, julio 29, 2007

~..:: ¿Alonsomanía o Absurdomanía? ::..~

Título: ~..:: ¿Alonsomanía o Absurdomanía? ::..~
Now listening: Un mozaico entre el sonido de mi ventilador, y el del cortador de cesped del vecino(corta el cesped a las 10amxD)
Playing: Nada
Watching
: Peliculas varias
Reading:Harry Potter y la Orden del Fenix

Voy a citar literalmente un texto que me ha gustado mucho, que conocí gracias al fotolog Michael Schumacher... El hombre, el mito, la leyenda... cuyo autor es el dueño de Michael Schumacher & F1 Photos http://sebachileno.blogspot. La nota es realmente fabulosa y expresa de una manera indescrtible mi punto de vista con respecto al tema.. aquí la copio

..:: ¿Alonsomanía o Absurdomanía? ::..

Los fanáticos del asturiano tienen algo especial. Su mente se nubla ante el más mínimo triunfo del español. Y es que su fanatismo los lleva a límites inimaginables. Me he enfrascado en una trivial disputa con un fan de Alonso, pero mi experiencia, me ha demostrado que son los hinchas más cuadrados del planeta. Dicen que es el mejor de la historia, el que mejor maneja y el que ha logrado las hazañas más grandes en la F1 moderna.

Aunque aún no supera los 20 triunfos, ya ha ganado dos campeonatos. Sin duda su constancia y fortuna, ambos necesarios en la F1 moderna,le han bastado para conseguir sus escasas victorias, pero sendos campeonatos.

Y es que los fans de Alonso odian a Schumacher, minimizan a Senna y se olvidan de verdaderas figuras como Hakkinen, Villeneuve, Prost y Hill; por mencionar a algunos grandes de nuestra época.

Seamos justos, Alonso es un buen piloto, aguerrido como pocos, pero que ha sido opacado en inumerables ocasiones por diversas circunstancias. Su campeonato del año 2006, no olvidemos, fue obra y gracia de la fortuna. De no mediar la desgracia de Ferrari en Suzuka, estaríamos hablando de otra historia. Pero así es la F1.

Considero que el fanatismo de los españoles, tanto en su prensa como en sus transmisiones, ha contaminado la mente de los espectadores, que se creen todas las patrañas de una fanaticada que se ciega ante la realidad.

Este año Álonso no ha sido el piloto más rápido, pero sin duda es el piloto que ha hecho las declaraciones más agrias. No se sentía a gusto en McLaren, culpaba al conjunto del coche y en cada oportunidad le mandaba un mensaje a su competidor directo, el novato más efectivo de toda la historia, que lo hace tambalear en su sitial de campeón del mundo.

Ni la historia, ni los fríos números ni su estilo de pilotaje lo convierten en un extraterrestre. Alonso está en el momento preciso. Pero aún le queda un largo camino para convertirse en un verdero ídolo. Sin duda, Hamilton ha hecho en su primer año más de lo que se esperaba.

Si lo comparamos con otros deportistas estrellas, Alonso no está a la altura de Tiger Woods o de Roger Federer. Ellos son implacables y su hegemonía ha sido constante a través de los años. Alonso, con dos campeonatos, puede ser el heredero de toda una generación. Pero sin duda, las diferencias que le saca al resto no son enormes. De hecho, sus victorias son pocas. No es un piloto ganador. Es un piloto que termina carreras y acumula puntos... Y eso le basta.

Alonso es bueno, pero nunca va a ser el mejor. Le faltan victorias, le sobra soberbia y adolece de sentido común. Es probable que pueda ganar su tercer campeonato este año, dejando un sabor amargo a quienes no gustamos de su estilo... pero queda claro que nunca ha hecho barridas al estilo de Senna, Prost o Schumacher. Y que, a pesar de todo, un simple novato lo ha ridiculizado utilizando su misma puesta a punto.

Ese es Alonso...

Sinceramente nos debemos preguntar ¿es Alonso más rápido que Raikkonen o Hamilton? Creo que no.

Muchos pueden considerar está columna demasiado subjetiva, pero hago un esfuerzo por ser objetivo. Los eventos hablan por sí solos. Alonso, como deportista, puede ser un pseudo campeón... pero como persona, sigue deseando mucho que desear.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la columna.
Yo destacaría también, la forma que tiene de conseguir sus triunfos. Es un piloto excepcional...y si dijera que no, estaría ciega...pero me llama la atención su soberbia: Si gana...lo hace porque es el mejor, pero si pierde, la culpa jamás será suya, si no del equipo.
Debería aplicarse algo que dijo Schumacher cuando el título se le fue de las manos en 2006: "Ganamos juntos y perdemos juntos"
Eso para Alonso, no tiene sentido.

Todo esto, por no hablar de que el bueno de Fernandito, cree que lo tiene todo aprendido, y que no le queda más por ver.
Él no vale más que otro piloto de esa categoría...no vale más que nadie, y no es quien para desmerecer el trabajo de nadie.
Creo que eso es algo que debería...¿¿aprender??
Si una persona no tuviese nada más que aprender en su vida...en mi opinión, creo que sería la hora de irse junto al Eterno (o en lo que quiera que creais cada uno)

Eso es todo...buena semana^-^

Nita

Ransil dijo...

Yo como de esto no se mucho sólo diré -> genial tu contestación el la página del link que me pasaste xD

besooooooooos ^o^


NYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! =^_^=