~Roma ~

domingo, julio 08, 2007

~Las 7 maravillas~

Título: ~Las 7 maravillas~
Now listening: Kaoru Amane - Taiyou No Uta
Playing: n___n anything
Watching
: Scrubs
Reading: El Hobbit

Vale, es cierto... La principal razón por la que esta "votación" (que según los que votamos, se podía deber a orgullo nacional, a algún recuerdo positivo, o alguna fascinación propia) es, principalmente, un bonito plan de publicidad a nivel global. Pero que mas da! Al fin algo a lo que podamos sacar provecho. No nos caracterizamos por ser una especie lista, por más que la ciencia se empeñe en decir lo contrario, ya que día a día, demostramos una estupidez colectiva sin rival.
Nada.. ignorando ese tema. Este movimiento fue bastante productivo para sumar nuestro interés hacia diferentes culturas, diferentes historias, diferentes paises que disten de los nuestros.
Espero que sepais mi gran amor por el mundo, el sueño de mi vida, aquel que llevaré a cabo algún dia.. es viajar.. y prometo que lo conseguiré. Ver estas "7 maravillas" ha sido como ayudarme a acentuar mas mi lista, claro, que sigo pensando en las que no estan incluidas. Ahora, nombraré las que han salido escogidas(me alegro de las que salieron, dado que todas menos una, son las que voté yo)

1. Christ Redeemer, Brazil (en efecto, una de las que voté... me parece que suena mas bonito en ingles... no?XD) La estatua de Cristo Redentor esta a 709 msnm, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del morro do Corcovado pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el . Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m12 de octubre de 1931, después de cerca de cinco años de obras.
2. Chichén Itzá, Mexico. Chichén Itzá (idioma maya: Chich'en Itza' , 'Pozo-Itzá' En la orilla del Pozo de los Itzáes)es el nombre del que fue uno de los principales asentamientos de los mayas durante el período Posclásico en la Península de Yucatán. Se localiza al sureste de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán.

3.The Taj Mahal, India El Taj Mahal (hindi : ताज महल, urdu : تاج محل) es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Sha Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14º hijo, y se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.


4.Petra, Jordan. Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego. El sitio de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados.


5.Machu Picchu, Peru (del quechua machu, viejo, y picchu cima, es decir, "cima vieja") es el nombre contemporáneo de las ruinas de una antigua llacta (poblado) inca de piedra (cuyo nombre original habría sido Picchu o Picho) construido principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú.
6.The Great Wall, China La Gran Muralla China construida para proteger el imperio de China desde el (chino tradicional: 長城, chino simplificado: 长城, pinyin: Cháng Chéng, "Larga fortaleza") es una antigua fortificación chinasiglo III adC de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos. La muralla es extraordinariamente larga, con 7.300 km de este a oeste, desde el paso de Shanghai, cerca de Bohai (Golfo de Zhili) hasta el Paso de Jiayu (en la actual provincia de Gansu). Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubre 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias. La Gran Muralla está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años.

7.The Roman Colloseum, Italy Coliseo es el nombre popular del Anfiteatro Flavio, situado en Roma. Fue construido en el siglo I por los emperadores de la dinastía Flavia. En él se celebraron luchas de gladiadores que podían ser vistas por 50.000 espectadores, lo que le convertía en el anfiteatro más grande de la Antigua Roma.

4 comentarios:

Lady_Elyon dijo...

Yo lo que más deseo en el mundo es ver el Taj Mahal y el Coliseo romano... así sí podría morir a gusto, porque vaya maravillas... son preciosos ^^

Liqu!d dijo...

Teniendo en cuenta que a los 300 arquitectos del Taj Mahal les cortaron las manos pa que no hiciesen nada parecido...claro que es bello. Yo votaría por éste,o por Chichén, el Coliseo o la Muralla...que además de ser bonitos representan el sufrimiento de un huevo de personas

Malfuin dijo...

Me enfadé un poco cuando dijeron que la Alhambra no había salido, pero supongo que es lo justo. A mi me gustaría visitar algunas PP

Miss Tracy dijo...

wiwwww me encanta Petra aunque hubiese preferido la acropolis, me parece que lo merece mas.