~Roma ~

viernes, septiembre 28, 2007

~NatyTuk informa desde Granada~

Título: ~NatyTuk informa desde Granada~
Now listening: The Pillows
Playing: Final Fantasy XII
Watching: Suzumiya Haruhi no Yuutsu
Reading: El Silmarillion

Buenos días gente, que tal?.. Espero que bien, no sé si tiene algún sentido actualizar el blog, si de por si se pasaba muy poca gente, a ver ahora que sabéis que no actualizo nunca, pero bueno, aunque suene egoísta, yo hago el blog para mí y un poco para ustedesXP. Lo primero que tengo que decir es que tengo un portátil!!! Eso es un notición para mí, jamás pensé que podría llegar a tener uno!! Bueno, es un mero comentario, ya más tarde volveré al tema.

La razón por la que estoy haciendo esta entrada, es porque tengo muchas cosas relativamente trascendentales que comentar, digo relativamente porque en realidad son meros sucesos acontecidos en mi vida, que solo tiene relación con algunas pocas personas.

Como muchos sabéis, quizás no todos, me he ido a estudiar a Granada, me han cogido en biología, así que aquí me vine. Comparto piso con Pedro, un amigo desde hace bastantes años, el también esa aquí porque estudia Filología inglesa. Mi estado anímico en relación a este tema, varió a lo largo del tema. Primero estuve muy ilusionada en venirme, porque podría estudiar algo interesante, podría estar cerca de mis amigos (Gema, Peter, Fran) y, lo más importante… podría huir de Algeciras, esa ciudad de ignorantes que inhibe mi libertad (… si lo lee alguien de Algeciras, que no se ofenda, es una crítica general exagerada de quién odia la ciudad y principalmente los kinkis). Como saben, soy de Argentina, y viví toda mi vida en Buenos Aires, que es una ciudad increíblemente grande, llegar de eso a Algeciras, un pueblo caracterizado por sus limitaciones, estaba torturándome lenta y dolorosamente; Granada en cambio, se caracteriza por su sensación de cosmopolitismo, sus miles de almas jóvenes vagantes por sus calles, su interés cultural… en definitiva, es el ambiente ideal que necesitaba para desenvolver mi nuevo yo (el que fue naciendo en Algeciras poco a poco). Pero como he mencionado antes, no siempre estuve alegre y dispuesta, mi mente 85% pesimista, llegaba para torturarme, convenciéndome de lo equivocada que estaba al pretender venirme a un sitio tan lejano en plan pre independencia, en obligar a mis padres a soltar tan gran cantidad de dinero que sería desperdiciada porque la carrera… oh si… la carrera… Mi vida entera soñé con estudiar medicina... siempre lo había querido, pero es obvio que no estoy capacitada para carrera con tales proporciones, así que debía contentarme con algo más a mi alcance… También quise enfermería, no es lo mismo, pero sería lo que más se aproximase, pero en Granada?... ni soñarlo, la media asciende a cantidades orbitales comparadas con mi triste nota, así que terminé optando por Biología... Una carrera interesante, divertida (para mí) pero… alejada de mi vocación... Mi mayor miedo residía en la carrera… toda la gente motivadísima que me encontraría en clase y yo ahí, sin saber por qué estoy metida entre ellos. Soy una paranoica, lo sé, y espero que ya se hayan dado cuenta ustedes también. Bueno, tras miles de traumas, como que no me aceptaron en Julio (... pasar un horrible verano con el trauma encima se lo debo a algún profesor malparido que vio mi examen de Ingles, que estaba bien, pero decidió que sería más divertido ponerle una nota 6 puntos por debajo de lo que yo consideraba que obtendría) tuve que esperar a que en septiembre me avisaran que estaba admitida, y miles de idas y venidas, me significaron una matrícula en la Universidad de Granada para estudiar Biología. Fin^^.

Pero no de todo, si no de ese párrafo, aún, mi idea principal no ha sido plasmada, solo una pequeña intro a modo de flashback. Poco antes del comienzo del curso, me vine a instalar definitivamente (el sábado anterior a comenzar) El destino no deja de jugarme malas pasadas, iba a venir con mis padres el sábado, pero el día anterior mi padre se lastimó la pierna cuando un palé de nosecuantos kilos le cayó en la pierna, impidiéndole venir, así que solo mi madre y yo, tomamos camino, con el coche tan lleno que nos fue casi imposible bajar las cosas… Oh si!! Esa gran ciudad con la que tanto soñé… donde no hay manera de aparcar, donde las casas son enanas, donde la heterogenia de sus habitantes demuestra un estado anímico general de soledad voluntaria... Como amo las ciudades=3… Tras mil y un intentos y muchas horas de orden, yo estaba instalada en mi pisito sexto del edificio Princesa y mi madre estaba regresando a Algeciras, obligándome a degradar la poca dignidad que me podría llegar a quedar, para aguantar las lágrimas que me salían sola al contemplar que se estaba yendo, para dejarme sola en un piso a cargo de mi mera responsabilidad… Que miedo pensar que dependo de mí, que miedo pensar que si necesito cualquier cosa, pero en especial, esa sensación de seguridad que tenía con mis padres, no podría encontrarla. No lloré, todo un orgullo para aquella que llora por la película más patética que os podríais imaginar... Pero el nudo en la garganta que venia creciendo durante días y días, me envolvió por completo. Pero poco me duró, a decir verdad. Compartir piso con un amigo friki que comparte muchos de tus gustos es lo que tiene… Favorece el entretenimiento, si bien se podría considerar así. Vimos series, nos pasamos ratos cada cual con la nariz metida en una manga... Realmente genial. Problema de la convivencia, solucionado, al menos por ahora...XD.

Ya llegó el lunes, el terrible lunes donde tendría que asistir a mi primera clase de esa dichosa carrera que me tiene atrapada entre sus garras (… que ni pintada expresión para biologíaXD) sin dejarme escapar. Primera clase matemáticas…oh bien, perfecto, asignatura que no doy desde hace muchísimos años y de la que no recuerdo nada de nada, fantástico. (Mi profesor tiene la voz de Dani MateoXD peta) pues eso, matemáticas, zoología, Química… Química... que miedo pasé, el profesor, que tiene un dispositivo que le permite reconocer los puntos débiles, descubrió cuantísimo nos odiamos la formulación y yo, y decidió que sería divertido comenzar el primer día con un examen sorpresa de formulación… una bonita anécdota. Primer día, el miedo de comenzar se había esfumado, las cosas estaban tranquilas, pero mi propio miedo a la carrera y en especial a la bien conocida asignatura “botánica” seguía en su pleno auge. Esa era la primera del día siguiente… botánica... Pero le debo tanto, el profesor me cae de maravilla, quizás sea solo ahora, pero lo hace… No sé qué parte de su hablar, de su fascinación hacia su trabajo, de sus estúpidas y sosas plantas, vamos, que no se que fue, pero algo de todo esto, me conquistó, me fascinó, me enamoró… Las ciencias, la ciencia de la vida, la biología... nos reencontramos despues de mucho tiempo en dudas, y ahora estoy encantada, realmente encantada e ilusionada rezando por, si bien, quizás no consiga aprobar todas, al menos, pueda aprender y disfrutar de esta maravillosa oportunidad que tengo delante.

Bueno, aunque os suene irónico, poco más me queda del post, pero dedicaré muy poquitito a lo que refiere al ocio. Otra de las maravillas que tenía este lugar, era la gente... Con Peter, mi gran amigo, comparto piso, con lo cual diariamente convivo, Gema y Fran, aquellos a los que en si antes había considerado mis mejores amigos, los pequeños estudiantes de medicina, quizás non pueda verlos tanto como la pequeña Naty-ingenua soñó (si, pasado) pero al menos se que estarán vagando por aquí cerca, así que más de una vez, sabré de ellos. Alberto tow esta aquí!!! Hola niño, lo mismo digo. Luego tengo a Miguel, amigo conocido vía internet, con el que me llevo de maravilla… y por último los del rol, Nando (que está en mi clase, así que también lo veo prácticamente todos los días) Edu y Rafa (también Laura y el Gañán, a este último le conocía vía internet también y me cae de maravilla)... fin… me muevo sola por Granada llendo de un lado al otro, quedando con gente, llendo a la cafetería friki...

Ahora lo más importante, que lo dejé para el final. Todos estos cambios (sumados a la posesión de un portátil, con el que os estoy escribiendo ahora, en Word, porque solo pillo una mediocre conexión de wifi robado, lo postearé en la cafetería friki supongo… portátil… odio escribir con ellosXD no me entiendo con el teclado, además siempre doy al ratón y se me va el cursor a dios sabe dónde) Bueno volviendo al tema, todos estos cambios exteriores están haciendo mecha en mi… cambia mi entorno, y mi interior se ve afectado, solo ha pasado una mera semana de pseudo independencia, de estudios universitarios, de salidas con amigos, de convivencias, de responsabilidades, y ya me siento una persona completamente diferente. Seguiré siendo friki, seguiré con ese problema de autoestima que dudo algún día sea capaz de cambiar… Pero, en verdad... algo estoy sientiendo, una diferencia casi imperceptible para el ojo ajeno, pero yo me doy cuenta… que graciosa es la palabra que se viene a mi mente… madurar…

Un besote muy grande a todos los que lo lean, si bien es alguien al menos… Espero ser capaz de regresar pronto^^

PD: Alguien será capaz de leer todo esto?... yo al menos lo releeré alguna que otra vez en mi vida

8 comentarios:

Miss Tracy dijo...

NATYY yo lo he leido!!! Tu no te preocupes por naa k eso es to facil!!! Y botanica yo mataria por dar botanica.
Por lo menos has tenido suerte de saber lo que querias, yo me meti en turismo porque no lo tenia claro y luego descubri que en realidad me habria encantado hacer ciencias ambientales T_T pero ya no puedo volver atras, ademas me queda el consuelo de que en ciencias ambientales dan matematicas y no me gusta asi que al final me cogere alguna de libre configuracion que tenga que ver con turismo :D no sirve de nada amargarse, ya pase por mi etapa "esto no es lo que realmente quiero" y por idiota me kitaron la beca y me lo kitaron too. No sirve de nada decirte que no cometas el mismo error que yo porque esto son cosas que debe de aprender uno mismo. Pero animo con tu nueva carrera!
:D

Elerien dijo...

Hola mi niña preciosa!!!

Me alegro muchiiiiiiisimo de que todo te vaya genial por Granada.

Es maravilloso que te hayas reencotrado contigo misma y con tu nueva carrera. Debe ser emocionante empezar una nueva vida lejos de la protección de la familia. Emocinante a la vez que aterrorizante. Eres muy valiente, cariño. Te admiro.

Me habría gustado verte este fin de semana, pero lo bueno es que a final de mes iré a Granada y podríamos vernos. Te echo mucho de menos, tengo muchíiiiiiisimas ganas de verte.

Mucha suerte en tu nueva vida, mi niña. Me pasaré por aquí a menudo para mantenerme informada de cómo te van las cosas.

Muchos besos y mucha suerte amor.

Pequeña Principita dijo...

Enterito está^^

Y mañana conoceré a ese de tu clase *Babas*

Lady_Elyon dijo...

Hola wapa!

Lo primero, me parece super bonito que compartas todas tus impresiones y vivencias con nosotros ^^

Estoy segura que la carrera va a terminar gustándote, la biología parece muy interesante. A mi me hubiera encantado hacerla pero soy un zopenco para las ciencias TT__TT

Alguna vez llegaría el momento de independizarse y a ti te ha llegado y encima tienes un compañero de piso friki! Que suerte! ^^

Mucha suerte con ese curso y ánimo, que (aunque no lo creas) tú PUEDES CON TODO.

Un besazo.

Envy-akari dijo...

Animo, guapa, confio en que te ira genial en esta nueva ciudad y nueva carrera. Estoy de acuerdo con miss tracy, no te amargues que no sirve de nada, se feliz y disfruta el momento que te lo mereces!!
Un besazo, amiga!!
PD> Escribes muy bien, por si no te lo habia dicho nunca

Anónimo dijo...

Natyyyy!!
Yo tambien me lo he leído todo y me alegra un montón que hayas dado todos esos pasos. Estoy convencida de que te va a ir genial todo.
Disfruta mucho de esta oportunidad y no la desaproveches.
Un besazo enooooooorme!!!

ARAN

eduardo dijo...

Bienvenida al mundo :3.

FRANER dijo...

Leido.

¿Cómo que no vas a ver a los pequeños estudiantes de medicina? ¿Qué haces que no me llamas? ¿ESPERAS QUE YO, FRAN, COJA EL TELEFONO Y ME DISPONGA A HABLAR POR EL DE BUENA GANA? Me decepcionas U_U

Por lo demás, como ya han dicho, bienvenida a tu nueva vida, la vida real, a la que al principio cuesta acostumbrarse, pero, tras un año, estás como pez en el agua, y al segundo año ya ni te digo, que la veteranía tiene sus ventajas :P

Bueno, nada más que añadir. A ver si nos vemos (y a Pedro, que como sea como el año pasado, lo veré más en Algeciras)y que disfrutes de tus sosas plantas, mucho mejores desde luego que mi soberanamente aburrida historia ¬¬

¡AH, Y A PARTIR DE FEBRERO, CITA SEMANAL!