~Roma ~

sábado, agosto 23, 2008

~Quieren saber como se hizo esas cicatrices?~

Bien, aquí estoy, hace mucho que no hago alguna especie de post critico sobre algún tema como este, pero esta vez, me parece necesario realizar uno sobre la película The Dark Night de Batman. A Raúl le hará un poco de ilusión, supongo... La persona mas fan que conozco, mis largas discusiones con el surgen efecto(si, lo hacen) ya que mi gran ignorancia y mi primer reacción reacia hacia este famoso superheroe influyen negativamente en mi opinión, así que voy a intentar, aquí, crear una idea mas o menos próxima a mi opinión(es muy difícil expresar una opinión eh!) dedicándole todo un post en su honor.


Ficha técnica

TITULO ORIGINAL: The Dark Knight (Batman Begins 2)

AÑO: 2008

PAÍS: [Estados Unidos]

DIRECTOR: Christopher Nolan

GUIÓN: Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan (Personajes: Bob Kane)

REPARTO: Christian Bale, Heath Ledger, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal

PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures

WEB OFICIAL: http://www.elcaballerooscuro.es


Digamos que no estaba muy dada a ver esta película, en si constituye una secuela de la Batman Begins, la cual que no guardo con mucho interés en mi memoria, dado que no consegui ni verla entera. Dio la casualidad que no me interesaba verla, y la mostraban en el avión que cogí para Argentina(ida y vuelta) y no me apetecía verla, por lo cual, me dormí. Eso no decía mucho a su favor, pero cuando vi el trailer de la segunda película, esta, algo cambió. Mi gran ignorancia sobre Batman se demostrará continuamente en este post, no conozco la historia, la profundidad de los personajes, no soy capaz de dar una critica constructiva que califique a esta adaptación, dado que no tengo nada con que compararla, pero si conozco pequeños detalles, como el Joker. Desde siempre, si bien no era un personaje que conociese bien, me había gustado muchísimo, y ver que en esta nueva película, el es, por así decirlo, la gran estrella, me motivaba aún mas. Y aquí entra otra cosa en juego, Heath Ledger. Alguna gente lo considera morbo, otras honor, otras el fin de una carrera con el punto mas alto posible, miles de puntos de vista posibles. Por mi parte, le consideraba un actor muy bueno, con gran carisma, y esa habilidad de meterse en el papel sin problema, y tener la oportunidad de disfrutar de un personaje tan interesante interpretado por el, parecía un privilegio. Esa fue realmente la motivación que tuve para poder ir al cine a ver esta película, así que como podréis comprobar, de nuevo, mi opinión carece del verdadero valor.

Con amigos que coincidían mas o menos como yo en la opinión hacia el superheroe, conseguimos entrar a la sala, disfrutar de unos trailers de películas que deseo ver y así dio comienzo la película. Más de dos horas, que a veces parecían eternas y que a veces no conseguías entender como habían pasado tantas cosas, una historia en la que yo, que desconozco la auténtica realidad, parecía estar a nivel de igual con los protagonistas de la historia, viviendola, sufriendola, comprendiendola. El gran mosaico de caras admirables presentaban personajes cuyas vidas corrían riesgo continuamente, Gary Olman, en el papel del policía que es el lazo entre Batman y la ciudad(*__* aquí agrego el fanatismo de mi, dado que adoro a este actor que me muestra a Sirius cada vez que aparece frente a la cámara), el ya mencionado Joker, Maggie Gyllenhaal, la amiga de la infancia de Batman, ese toque que demuestra que este superheroe, también es humano, y una larga lista mas de figuras importantes. Una, ya exprimida, pero aparentemente interminable fuente de recursos, bien labrada historia del bien contra el mal, con sus respectivos nuevos juegos. He aquí la clave. La magnificencia del villano consigue encantar en la historia, consigue jugar, a todo momento con nosotros, con los protagonistas, con sigo mismo. Todo es un juego, y nos encanta estar participando de el. No se juega con la vida y la muerte de la gente, se juega con sus ideas, con sus principios, y no todos podemos ganar.

En definitiva, un conjunto de buenos talentos, de personalidades profundas que evolucionan en un juego tramado por la mejor mente ficticia que podamos encontrar, nos invita a disfrutar de una película con efectos, tecnologías al alcance de unos pocos(porque todos somos conscientes de lo rápido que avanzan las nuestras y de que todo lo que observamos en esta película, esta mas al alcance de nuestra mano que de la llamada ciencia ficción), un gran debate social en el que nos preguntaremos como reaccionaríamos ante una situación similar, unos pequeños fallos(mas queda mencionar la rápida recuperación de Batman tras recibir numerosos golpes, un disparo y una gran caía) que pasan desapercibidos en una magnifica superproducción y claro esta, mas de dos horas de entretenimiento. Mas de lo que podríamos pretender de una mera película.

Pequeñas cosas que tener en cuenta

  • En el cine, entre tanta gente disfrutando de la misma película, puedo amitir con orgullo, que a pesar de ser todas las frases del magnífico Joker eran perfectas, una arrancó unos aplausos de mi parte.

  • La imagen del Joker vestido de enfermera, de una manera que me ha recordado a Haruho de FLCL, lo mejor.
  • Ninguna especie de comentario friki que pueda currarme durante el tiempo suficiente, podrá demostrar el fanatismo sin limites que ha conseguido el Joker ganarse
  • Richard! Ese misterioso personaje de Lost en la peli! Muy grande.
  • Imaginar al Joker gritando y corriendo como Bellatrix gritando: YO MATE A SIRIUS BLACK merecé una recreación.


4 comentarios:

Bär dijo...

No has dicho ná de Harvey Dent y es el puto amo de la peli!!!! bueno, quizá sea por que adoro a Aaron Eckhart xDDDDDD pero es el puto amo!!


Y Heath Ledger se merece el oscar póstumo pero YA, joder! realmente es una gran pérdida...es un actorazo!!

(bueno, en destino de caballero no...)

Sonel dijo...

Una gran película y estoy de acuerdo contigo, aunque bien es cierto que el papel realizado por Aaron Eckhart es muy bueno, imprescindible y además el personaje me encanta a niveles estratosféricos. Por cierto, olvidaste mencionar a Batman en la discoteca

Elyon_Lannister dijo...

Lo que más me gustó de la peli fue Harvey Dent y el Joker xD

Doc Pastor dijo...

Es que el Joker mola:)