~Roma ~

miércoles, mayo 30, 2007

~Lost~

Título: ~Lost~
Now listening:Song of Blue - Asian Kung Fu Generation
Playing: RO(>_-)
Watching
: House - Heroes - Lost ..T_T han acabado
Reading: El Hobbit - One Piece(tomo 27)


Ficha técnica(by Wikipedia)
Títulos en otras lenguas Perdidos, Desaparecidos
Género Drama - Misterio
Fecha emisión 22 de septiembre de 2004
Nº episodios 72 (3 temporadas)
Duración por episodio 42 minutos aprox.
Producida por ABC
País Estados Unidos
Idioma original Inglés
Creador J.J. Abrams
Damon Lindelof
Jeffrey Lieber
Reparto Naveen Andrews
Henry Ian Cusick
Emilie de Ravin
Michael Emerson
Matthew Fox
Jorge Garcia
Josh Holloway
Daniel Dae Kim
Yunjin Kim
Evangeline Lilly
Elizabeth Mitchell
Dominic Monaghan
Terry O'Quinn
Época de ambientación 2004 (en la isla)
Transmitido por ABC
AXN, Canal 13
AXN, Rede Globo
AXN, Canal 13, UCV Televisión
AXN, Canal RCN
Fox, TVE, Sony Entertainment Television
AXN, TV Azteca
AXN, RPC
AXN, ATV

Bueno, comienzo este plan que esta en mi cabeza desde hace tiempo, con un post dedicado a Lost. La idea que tenía, era crear una entrada para cada serie preferida, dado que soy una gran entusiasta de las series, y se podría decir que Lost fue la primera, si bien, la que mas me ha llegado.
Todo comienza con un accidente aéreo. En pleno vuelo, el avión 815 de la compañía Oceanic, cae del cielo, yendo a parar a una isla. Los supervivientes se encuentran perdidos en una isla aparentemente desierta. Hasta ahí, el argumento no parece muy original, no?. Pero cuando comienzas a descubrir a los inigualables personajes, por medio de sus flashbacks y te empiezas a intrigar por los misterios de la isla, eres conciente de que jamás pensaste en que algo tan genial podía existir.
Ahora mismo, nos encontramos con el final de la tercera temporada(en el momento en el que escribía esto, faltaba casiexactamente un día para ver el último capítulo). Las cosas han cambiado muchísimo desde la primera temporada. Muchos personajes nos han abandonado, y muchos otros se han sumado(Desmond^^). Lostzilla(Frank), others, losties, Kelvin, 4, 8, 15, 16, 23, 42, electromagnetismo, Namaste, Jacob, Radzinsky, Roger, la perla, exposé, brother, system failure, .... Hemos pasado por muchísimas cosas, y ahora somos más concientes del final(un final más bien lejano, pero concreto, ya que los losties-creadores nos lo han confirmado) Pero sabemos que hay aun muchas cosas que nos comerán la cabeza durante días y días.
Para darle aun mas sustancia a este intento de megapost, voy a hacer un comentario subjetivo nadaobjetivo de los personajes(principales) y de mis capítulos preferidos( eh! dije favoritos, así quién pretenda ver aquí un comentario del capítulo 03x09 "Stranger in a Strange Land", que ni lo sueñe)
02x18 - Dave: Durante mucho tiempo(Hasta que vi al siguiente capítulo que adoré) este fue mi favorito. Flashback centrado en Hurley, nos cuenta su estancia en un hospital psiquiátrico, junto a su amigo Dave. Es fascinante como consiguen jugar con nuestras mentes, manipulándonos a su antojo, haciéndonos dudar de lo que es o no real, si hay alguna mejor manera de conseguir que el público se correlacione con un programa de televisión, que alguien me lo muestre, porque no lo creo.
02x23 - Live Together, Die Alone: Que deciros? descubriréis cual es mi personaje preferido, con solo comprobar a quién pertenecen los flashbacks de dos de mis episodios admirados) Después de una fascinante temporada(porque la segunda es.. en si, mi segunda preferida, ya que el grado de admiración va aumentando progresivamente) esperando al regreso de un personaje que con una mínima aparición al principio consiguió conquistarme (quién lo diría, que aquello que escondía la escotilla que durante tantos días de espera desde la primera a la segunda temporada nos comía la cabeza sería .. eso) decide darse a ver, regresando por eso que tanto nos gusta a los "fans de fe"( de Locke, digamos) el destino. Lo mas importante de Lost, es la isla, ese caprichoso personaje que tanta magia tiene(real o no). El destino trae de vuelta a Desmond, pero, concretando más; el destino trae de vuelta a un Desmond, en un barco, que descubriremos pertenecía a Libby, convencido de que regresó a la isla, porque no hay nada más, y acompañado por algo que distingue a un personaje de otro: un increible y doble flashback. Este flashback, no solo nos permite conocer mejor a este grandioso personaje, si no que nos muestra curiosidades sobre la escotilla, tema en el que se centra esta segunda temporada. Es irónico el tamaño de este comentario, ya que es el capítulo que menos me gusta de los 6(sí, antes eran menos, pero he de comentar 6...) en cuestión. Aunque quizás, lo que mas valoro de dicho episodio es una escena, una escena que consiguió ser mi favorita(aunque hay otra, que también comentaré, que ha estado a punto de quitarle el puesto), esa grandiosa escena de Desmond leyendo la carta de Penny: "All we really need to survive is one person who truly loves you, and you have her" y el encuentro no directo con Locke, salvándose mutuamente.
03x03 - Further Instructions : Damos un salto a la tercera temporada, el resto son de aquí(no tengo nada en contra de la primera temporada, será que al ser la primera que vi... en sí todo me fascinó bastante). Aquí el protagonista del flashback también merece mención, si bien Desmond es ahora, mi favorito, y Hurley ha estado siempre en mi podio de tres, Locke(sí, el flashback le pertenece, aunque no es lo que mas me ha gustado del capítulo) ha sido siempre aquel al que mas admiro. Todo mi fanatismo se puede resumir por una frase, dicha por parte de Charlie: "you need to speak.. to the island?". Como puede, algo así, significar tanto para mi, algo tan concreto como eso, significó un regreso por mi parte a los momentos en el que el Dios todopoderoso Locke, hacia de las suyas en contacto directo con la madre isla. Reencuentros con viejos amigos(sí, los ya olvidados osos polares) visiones de la mano de losties que nos abandonaron hace tiempo, y frases inolvidables ("Don't worry, Locke is going to save them. He said so in his speech")
03x08 - Flashes Before Your Eyes : Mirad..
es el 8.. Número chungo^^. Este es, oficialmente, mi capítulo preferido, quizás no merezca tal puesto, pero es así. Como ya deberíais saber, el flashback pertenece a mí, tan admirado, personaje favorito, Desmond. Como describirlo?, Nada que diga podrá asimilar el verdadero potencial del episodio. Viajes en el tiempo? fantasías? universos paralelos? simple paranoia?... Lo que mas me gusta de estas cosas, es por mas que miles de personas con miles de puntos de vista diferentes debatan sobre esto, nunca conoceremos la realidad, dado que no creo siquiera que sus creadores la posean. Digamos que es un capítulo tan sorprendente, que ha conseguido privarme de la palabra^^.
03x21 - Greatest Hits : Bueno, últimamente he estado experimentando algo extraño, entre mis personajes favoritos he encontrado cierto movimiento... será que la lástima influye?.. Espero ciertamente que no. Este capítulo tampoco es que sea nada del otro mundo, las revelaciones no son tan importantes como otras y el flashback aporta poco mas que pequeños detalles extras de su protagonista(Charlie) pero desde el primer momento en el que conocí su nombre supe que sería digno de mi fascinación. Emotivo, donde los haya, presenta un hermoso resumen bajo el nombre de "Greatest Hits" (que en mi opinión ha sido la idea más certera del mundo) la vida que tuvo un personaje que si no consiguio el cariño de todos los espectadores, es por una razón que desconozco.
03x22 - Through the looking glass : Les parecerá una exageración, pero la verdad es que me avergüenza admitir que es un capítulo cuyo flashback se centra en Jack. Mi odio y repulsión hacia ese personaje ha llegado a niveles insospechados. Pero si no tenemos en cuenta que al final, resulta ser el flashback más revelador, sin importar que me haya costado la vida no morir del monótono aburrimiento que me causaba, el episodio en sí es fantástico. Cada cual pendiente de su ocupación, la isla se nos presenta dividida en varios personajes, pero yo aquí, que por algo es MI blog y comento lo que yo valoro más, hablaré de Charlie y Desmond. Ya desde el capitulo anterior, Charlie se estaba despidiendo un poco conciente, un poco esperanzado, y Desmond estaba a su lado, al igual que Charlie, conciente de lo que se avecinaba(nadie mas que él) pero intentando poder hacer algo para cambiar las cosas. Su escena, si bien dije antes que el momento de Desmond leyendo la carta de Penny(sí... estos dos son mi perdición) y salvándose mutuamente él y Locke, era mi escena favorita, había una capaz de hacerle frente, y es esta, la escena de la muerte de Charlie, aquí y ahora lo admito, he llorado viendo Lost, la desesperación de Desmond al darse cuenta que Penny estaba en la pantalla, y la impotencia de Charlie, quien optó por entregar su vida a cambio de una oportunidad para Desmond y todos los de la isla, fue capaz de llegarme directo al alma. Charlie, sinceramente, te extrañaré.

A continuación hablaré de los personajes, pero no hoy, el tiempo apremia, y yo tengo sueño... Pasarse por aquí, que esto será actualizado

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pufff, gran post sobre una gran serie, la mejor (junto a Heroes, claro) que hay actualmente. Me faltan las palabras que decir sobre esta serie, sera por eso que nunca he podido hacer yo un post sobres esta... solo digo que mi top 5 de personajes esta asi ahora mismo:

Sawyer
Desmond
Charlie
Hurley
Locke

Charlie se ha vuelto una Absoluta Deidad en los ultimos capitulos..., y hurley ha subido mucho en el ultimo... en cambio locke (que era el 2ª al pricipio) ha caido en picado, Sawyer es dios desde el primer capitulo, y desmond desde ese "see you in another life, Btrotha" del primer capitulo en que aparecio...

Volveré para leer mas cuando actualices...

Tuk dijo...

Heyy!!!. Jorl!! muchisimas gracias!!!.. que alegría que gente me lea!! eso es lo bonito de recibir posts, sé que la gente me lee n___n.. Como bien tu dices, no es nada facil encontrar palabras para comentar una pedazo de serie tan estupenda comoe sta... Tu top 5.. me encanta! increible coincidir, son los mismos que estarían en mi top5, solo que el orden variando.. siempre ha habido una tríada de deidad, Locke, Hurley y Sawyer, y Charlie, muy pegadito a ellos, sin ser capaz de ingresar a esa tríada, pero el problema estuvo tanto en los últimos cápitulos, donde Sawyer, en compañía de Jack y Kate descendió(pero luego recuperó en ese estupendo capítulo donde compartía protagonismo con Locke) y por último Desmond... Desmond... mi personaje favorito, sin lugar a dudas, que no solo entra a un alto nivel en personajes admirados de esta serie, si no, a personajes que la ficción, ya en general, ha dado a luz..
Repito.. muchas gracias por postearme n___n

Sonel dijo...

Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Charlie es dios (y Naty también por su "resumen" mágico). Desmond y Ben también me encantan.

Jack . . . XDDDDDD . . . XDDDDDDDDD . . . *se muere de risa*

Con este último capítulo, realmente me mataron (junto a la docena de personajes que mueren XD)

Naty, eres genial ^^

Lord Balin dijo...

Vi Lost durante una temporada, me pareció una gran serie, solo que no pude seguir viéndola porque empezó el curso y demás. De todos modos, gran actualización Naty! ^___^

Tuk dijo...

8D!!!!!!!! Gracias pos postearme!!!! n____n si pillas tiempo, sigue mirandola, que es una serie increible!!! n______n *le abraza*