~Roma ~

jueves, agosto 23, 2007

~Por un mundo azul~

Título: ~Por un mundo azul~
Now listening: nada
Playing:RO al fiiin n_n
Watching: Peliculas varias
Reading: Ouran Host Club

Primera(creo) entrada filosófica.. varios acontecimientos aparentemente insignificantes, pero en realidad trascendentales, han estado ocurriendome esta misma semana, entre conflictos de intereses, discuciones filosoficas con mis amigos, y meras vivencias, me he puesto a recapacitar un poco, y tenia ganas de expresarlo de alguna manera. No se si sabeís que yo soy Ortegista, sigo fielmente la filosofía de José Ortega y Gasset.. a la vez que le admiro por formar parte de mi adorada generación del 98.. Por si no estais muy puestos.. una leve reseña
Con la frase "Yo soy yo y mi circunstancia" Ortega insiste en lo que está en torno al hombre, todo lo que le rodea, no sólo lo inmediato, sino lo remoto; no solo lo físico, sino lo histórico, lo espiritual. El hombre, según Ortega, es el problema de la vida, y entiende por vida algo concreto, incomparable, único: "la vida es lo individual"; es decir, yo en el mundo; y ese mundo no es propiamente una cosa o una suma de ellas, sino un escenario, porque la vida es tragedia o drama, algo que el hombre hace y le pasa con las cosas. Vivir es tratar con el mundo, dirigirse a él, actuar en él, ocuparse de él. En otros términos, la realidad circundante "forma la otra mitad de mi persona". Y la reimpresión de lo circundante es el destino radical y concreto de la persona humana.

El hombre es un ser que se encuentra inmerso, sumergido en una circunstancia (o naturaleza), la cual le presenta distintas concepciones de su estado físico y mental. Por tanto deja al hombre la misión de satisfacerlas. En el cumplimiento de tal tarea, agrega Ortega, es que el hombre crea "La Técnica", que, según este gran autor, podemos definir como: "la reforma que el hombre impone a la naturaleza en vista de la satisfacción de sus necesidades".

Bueno, ahora entro yo con algunas de mis ideas... Me encanta saber por un lado, que el mundo que contemplo esta exclusivamente en mi cabeza, porque no es lo que veo, es lo que interpreto...lo cual es fantástico pensar en aquellos comemntos en los que me siento incomprendida. Mi perfeccion cae en el azul es un color tan bonito, lo veo tan lleno de vida, y a la vez puede pasar por melancolia... y la melancolia, en sus dosis apropiadas, es precios. Ansio un mundo azul, donde las cosas puedan ser igual de duras, pero a la vez, pueda pararme a contemplarlo y eso me llene de satisfaccion aunque dentro de todo... equivale un poco al mundo actual....

Tengo una lista un poco extraña de las cosas que tengo que hacer antes de morir... esa es mi meta de la felicidad... y si he realizado esto, el dia en el que muera, sabe que he vivido feliz


  • Viajar a lo largo del mundo conociendo lugares nuevos
  • Conseguir que al menos una persona, agradezca desde el alma haberme conocido
  • Aprender a tocar un instrumento, es decir... crear música
  • Tener un hijo y una hija

5 comentarios:

hibadino dijo...

Es mu largo komo para leer tooodo lo k eskribes, eskribe kosas mas kortas XDD

Luis Solís Fdez-Gil dijo...

Me gusta mucho lo que escribes. La única pega es que falta un post dedicado a Trainspotting jajaja. Por lo demás estupendo.

Elyon_Lannister dijo...

Conseguir que al menos una persona, agradezca desde el alma haberme conocido

Yo lo agradezco de verdad, y eso que (aún) no te conozco en persona ñ_ñ

A mi también me gusta mucho Ortega, en realidad no me le estudié para Selectividad pero sabiendo que Julián Marías (un filósofo que me gusta mucho, murió hace dos años T_T) era discípulo suyo y tras las charlas de Francesco de Nigris (seguidor de Julián Marías) me decidí a leerme ¿Qué es filosofía? y Meditaciones del Quijote, y tengo pendiente por leerme La rebelión de las masas, y me atrae mucho su filosofía.

Besotes*

Lord Balin dijo...

Secundo a Elyon en sus dos primeros párrafos, Lady tuk ^^.
Ains...yo quiero conocerte ya!...mañana mismo! xDDD.
Todo lo que escribes es maravilloso...y tengo guardado el fragmento que escribiste sobre Peregrin en este mismo blog. Tienes verdadero talento!

Hibadino...bah, no es necesario ni seguir escribiendo por ti.

Tuk dijo...

Elyon, Balin... no os podeís imaginar cuantisimo os quiero.. no teneis ni la menor idea...