~Roma ~

lunes, octubre 20, 2008

~Dos de cine~

Estoy disfrutando de un ratillo de musica con mi portátil en un rincón curioso de mi piso (donde consigo conexión) concretamente Extremoduro(volveré a otro concierto de ellos la semana que viene) y pensé: “Tengo muchas ganas de postear en mi blog, últimamente solo pongo reflexiones y chorradas que me pasan, pero yo lo hice para poder expresar mis opiniones sobre las cosas que me gustan, debería hacer un post criticando las últimas pelis que vi”.

Aquí estoy yo, con esta idea, con la idea de poner una pequeña opinión sobre las últimas dos películas que ví. Disfrutad.


Dogville

TITULO ORIGINAL :Dogville
AÑO :2003
DURACIÓN :177 min.

PAÍS :Dinamarca
DIRECTOR :Lars Von Trier
GUIÓN :Lars Von Trier
MÚSICA :Antonio Vivaldi
REPARTO :Nicole Kidman, Paul
WEB OFICIAL : aquí
GÉNERO Y CRÍTICA
Drama / SINOPSIS: La hermosa fugitiva Grace llega a la aislada localidad de Dogville huyendo de una banda de «gangsters». Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la pequeña comunidad, sus integrantes se avienen a ocultarla, mientras Grace, en justa correspondencia, acepta trabajar para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán un acuerdo más favorable, que les compense del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en este lugar la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar... Fuente
Bettany, Lauren Bacall, Stellan Skarsgard, James Caan, Ben Gazzara, Harriet Anderson, Jean-Marc Barr, Patricia Clarkson, Jeremy Davies, Philip Baker Hall, Udo Kier, Chloë Sevigny

Llevaba muchisimo tiempo queriendo ver esta película, desde que en mis recurridos viajes por filmaffinity[entrar si no lo conoceis, porque vale la pena], no podía dejar de darme cuenta que todas mis almas gemelas, y la mayoria de mis amigos tenían esta pelicula entre las principales obras de arte que este mundo puede conocer. Eso sumado al echo de que, un día del curso pasado, la pasaron por la tele, coincidiendo con el día anterior a un exámen que tenía, gracias a dios Edu me la bajó, y ahí la tenía, en el disco extraíble, regañandome constantemente por no mirarla.

Pero lo hice.. y no me arrepiento, solo de haber tardado. La película es una maravillosa obra maestra. Planteada con una tecnica increiblemente visionaria, que nos proporciona un derroche de imaginación por nuestra parte, pero no es así solo por... Empezando por el principio, la historia esta contada en un solo escenario, carente practicamente de decoracion. Unas pobres lineas delimitan las pocas casas que forman este pueblo, con pequeños detalles, puertas, paredes, muebles, que personifican cada hogar. La delicia de esta escenografía, facilita la historia, una historia donde todos ven y nadie mira. La gracia del pequeño pueblo, esta en comprobar como todos se conocen, hasta el punto mas intimo, mas interior, lo que podemos ver en el símil de ausencia de paredes.
La maravillosa interpretación de Nicole Kidman [a la que sinceramente, adoro], metida en un papel tan delicado, en una mujer tan compleja y tan sorprendente, que entra en la historia, igual que en la vida de los habitantes de la ciudad. De una manera imprevisible, sin hablar de su pasado, pero ganandose poco a poco nuestra confianza, a pesar de los intentos fallidos de los rumores.
Su quebradiza relación con la gente del pueblo, avanzando en el tiempo, con fe hacia ellos, y una replica poco samaritana, nos muestran lo desesperada de su antigua situación, aceptando ella todo tipo de maltratos, que calan hondo, tan hondo, como nadie podia esperar en un final.
Sinceramente, considero que se trata de una de las mejores películas que jamás he visto, con una historia envidiable, contada por unos fantásticos personajes tan enreversados, como simples. Esta es la historia de Dogville, que espero que todos vean.

Puntuación: 9,5

Quemar despues de Leer

TITULO ORIGINAL :Burn After Reading
AÑO :2008
DURACIÓN :96 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR :Ethan Coen, Joel Coen
GUIÓN :Ethan Coen, Joel Coen (Novela: Stansfield Turner)
MÚSICA :Carter Burwell
REPARTO :Brad Pitt, George Clooney, Tilda Swinton, John Malkovich, Frances McDormand
PRODUCTORA :Working Title Films
WEB OFICIAL : aquí
GÉNERO Y CRÍTICA
Comedia / SINOPSIS: Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias, con toda su experiencia en la Agencia, en un CD. El problema surge cuando su mujer (Tilda Swinton) le roba el CD, que llega a parar a unos empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), no muy listos, que intentan chantajear a Cox. A raiz de esto, la CIA intenta seguir la pista del entuerto que se está desarrollando, y que se complica cuando uno de los empleados del gimnasio (Pitt) se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox. Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence" del ex jefe de la CIA Stansfield Turner. Fuente

Esta película ... tiene una razón diferente. No sé que fue lo que me atrajo de ella, pero desde el primer momento que vi el trailer, supe que quería verla, por los hermanos Coen, por el argumento, por el increible elenco. Sabía que tenía que verla, y entro en la lista de "próximas", ya que, de manera casi regular, asistimos al cine los miercoles, desde hace más de un año, los regulares somos, supongo, Raúl, Edu, y yo[más gente pasaron a lo largo de las reiteradas salidas, pero se perdieron en la historia, y mas que vendrán seguramente] en este caso, nos acompañaron Alberto[quien tenia muchas ganas de ver la pelicula] y Sonia[quien, no se si tenía muchas ganas, pero no dudó en apuntarse]. La película comenzó y descubrí que tenía todo lo que prometía... Todo y mas!... Desde un primer momento, no conseguí parar la risa que me acompañaria todos los minutos de duración. Destacable la increible actuación de Brad Pitt en un personaje entrañable, realmente entrañable. Lo simple y a la vez complejo del argumento, rodeado de casualidades tan reales como imposibles, te metia en un pequeño nudo que se tensaba y enredaba cada vez más. Con fantásticos toques de humor, y unas escenas bien montadas, esta historia de disparates es recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de una buena pelicula.. Si sabe apreciarla, no saldrá defraudado. Y no olviden quemarlo después de leerlo

Nota: 8,5


Nota

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantasticas pelis ambas,pero Dogville realmente es una maravillos obra maestra

Anandromeda dijo...

(http://www.mundoadhesivo.es/shop/catalog/product_info.php?products_id=504&osCsid=g44du368310v6sufg5qr5rdtt5)
Lo siento por el engorroso link, y no sé si te servirá de mucho pero...

Me confieso, he llegado a tu blog buscando camisetas del árbol de Gondor, y me encuentro con una auténtica friki! Bonito blog ^^

Colega... es imposible encontrar una camiseta más barata. Yo ya he empezado a hacerme una de fabricación casera. No queda mu mal, asique haré otra de Rohan!

Si encuentras alguna tienda mejor, porfa, avisame. Un saludo