~Roma ~

jueves, noviembre 30, 2006

~Mi seccion favorita del Septimo Arte~

Ahora para dar un poco mas de toque personal mezclado con cultura y fanatismo, voy a ponerme a hablar de manera filosófica, o no, sobre mis peliculas adoradas. Me gusta mucho el cine, y de diferentes estilos, épocas, temáticas, pero solo voy a hablar de cuatro, de las cuatro peliculas últimas(y no tan últimas) que me han impactado.. allá voy.

Donnie Darko

Dirección y guión: Richard Kelly.
País: USA.
Año: 2001.
Duración: 122 min.
Interpretación: Jake Gyllenhaal (Donald 'Donnie' Darko), Jena Malone (Gretchen Ross), Mary McDonnell (Sra. Rose Darko), Drew Barrymore (Srta. Karyn Pomeroy), Patrick Swayze (Jim Cunningham), Holmes Osborne (Sr. Edward Darko), Katharine Ross (Dra. Lillian Thurman), Noah Wyle (Profesor Kenneth Monnitoff), Beth Grant (Srta. Kitty Farmer), Maggie Gyllenhaal (Elizabeth Darko), Daveigh Chase (Samantha Darko), James Duval (Jack).

Sinopsis
Donnie es un adolescente normal y corriente, o al menos así intenta ser. Perdido en su imagacion y vision particular del mundo, sorprende a compañeros, maestros y familiares con cada palabra que sale de su boca. Pero todo cambia cuando conoce a Frank.

Mi opinión
Esta es oficialmente, mi pelicula preferida. Con una trama complicada, o mejor dicho, extravagante, que consigue dejar indeciso incluso tiempo despues de haberla visto, a cualquiera que intente comprenderla, esa es, quizás, de las razones por las que amo tanto esta película, es de las pocas que es capaz de dejar a un grupo de gente durante mucho tiempo en silencio, asimiliando lo que acaban de ver. Por eso adoro que sea mi favorita, y adoro mas aun poder recomendarla a todos.

El Ilusionista

Dirección: Neil Burger.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 110 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Edward Norton (Eisenheim), Paul Giamatti (inspector Uhl), Jessica Biel (Sophie von Teschen), Rufus Sewell (príncipe Leopold), Eddie Marsan (Josef Fischer), Jake Wood (Jurka), Tom Fisher (Wiligut), Karl Johnson (doctor).



Sinopsis
El joven Edward ayudaba a su padre en su trabajo, atado al puesto que la sociedad le había marcado. Era un niño feliz sin mas diferencia que los demas jovenes que pudiera encontrarse, pero algo cambió en su vida, un día se encontró con un mago, quien, tras enseñarle un par de trucos, desaparecio como por arte de magia. Eso condujo al joven Edward a interesarse profundamente en la magia y el ilusionismo, y marcado por un amor imposible, siguio los pasos errantes que lo condujeron a vagar por el mundo, hasta encontrarse en Viena, presentando su espectáculo, sin saber cuantos trucos de magia había preparado el destino para el


Mi opinión

Hace muy poco hablé de esta pelicula, asi que poco mas me queda por contar, ademas, acabo de ser feliz escribiendo la sinopsis por mi cuenta. Esta pelicula, tiene una característica, al igual que las otras tres, que la hacen merecedoras de estar entre mis cuatro peliculas mas amadas, y es esa increible sensación que me dan al verlas. Sería absurdo intentar reflejar aquí esa sensación, dado que sería imposible haceres sentir igual, pero intentaré aproximarme. Es maravilloso estar con la mirada perdida dentro de la pelicula, viviendola como un recuerdo mas de mi mente, dudar entre si los echos que estoy observando son auténticos, son realmente experiencias mias, comode un sueño, o son solo escenas entrecruzadas de una pelicula nacida de la mente de alguien completamente ajeno a mi. Esta pelicula lo hizo, consigo que me sienta parte de ella, y que me emocionase con cada trozo

Moulin Rouge

Dirección: Baz Luhrmann.
Países: Australia, USA.
Año: 2001.
Duración: 127 min.
Interpretación: Nicole Kidman (Satine), Ewan McGregor (Christian), John Leguizamo (Toulouse Lautrec), Jim Broadbent (Harold Zidler), Richard Roxburgh (Duque de Monroth), Matthew Whittet (Satie), Kerry Walker (Marie), David Wenham (Audrey).




Sinopsis
Christian es un poeta que busca la inspiracion adentrandonse en las profundidades del barrio bohemio de Paris, donde, tras una visita casual al Moulin Rouge la conoce a ella. A diferencia de el, ella es una "cortesana", la mas popular del entretenimiento del Moulin Rouge, y, a pesar de sus obvias diferencias, el amor que comparten les unirá a travez de todo.

Mi opinión
Esta pelicula es realmente estupénda, la velocidad con la que ocurre todo en un principio, introduciendote en esta historia tan heterogenea, que cuando te das cuenta, ya será prácticamente imposible salir.
Al igual que con la pelicula nombrada anterior, El Ilusionista, en ambas, el protagonista es uno de mis actores favoritos, que encarna con maravilla a un estupendo y admirable protagonista, y en este caso, entona las canciones de manera magistral.

El Tigre y la Nieve


Dirección: Roberto Benigni.
País: Italia.
Año: 2005.
Duración: 114 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Roberto Benigni (Attilio de Giovanni), Nicoleta Braschi (Vittoria), Jean Reno (Fuad), Tom Waits (él mismo), Emilia Fox (Nancy), Gianfranco Varetto, Giuseppe Battiston (Ermanno), Lucia Poli (Sra. Serao), Chiara Pirri (Emilia), Anna Pirri (Rosa), Andrea Renzi (Doctor Guazzelli).

No hay comentarios: